Susana es escritora de novelas para inspirar

En este mes dedicado a la lectura no me podía faltar un articulo en el que ella no estuviera.

Susana es escritora de novelas para inspirar pero ademas en su podcast también nos habla y nos recomienda otros libros  que  pueden servirnos de inspiración, nos los presenta con un lenguaje cercano y lo hace de una manera muy amena que te invito a disfrutar

Hoy nos hablara de sus dos novelas que ya tiene publicadas y un par de libros mas.

¿Estas buscando lectura interesante para estos días?

Cuando escribes ¿Cuál es tu para qué?

Cuando alguien me pregunta por qué escribo y para qué escribo, me cuesta mucho dar una respuesta clara y concisa.

Alguien me dijo una vez que la profesión o el hobby que eliges tiene mucho que ver con lo que quieres conseguir.

Por ejemplo: hay médicos que quieren sanar a otras personas porque buscan sanarse a sí mismo, hay personas que deciden vender o cocinar alimentos para otros porque disfrutan ellos mismos con la comida o porque desean nutrir a otras personas.

El propósito de cualquier cosa que elijas  hacer tiene varios niveles: el nivel más básico es la manera en que te relacionas con tu entorno con lo que sabes hacer, el nivel medio sería utilizar lo que haces para recibir algo a cambio ( aprobación, dinero…) y el nivel alto es compartir lo que haces para que sea útil a los demás y a ti mismo, o lo que es lo mismo, COMPARTIR para ayudar de manera mutua, es decir, yo te ayudo, pero, a la vez, lo que hago contigo repercute en mí de la misma manera; yo también recibo cuando doy.

Esa es la clave, escribo porque necesito comunicar lo mismo que el médico sanar o el cocinero nutrir, y desde ahí, no solo doy, sino que también me nutro de ello.

A veces pienso que de las pocas cosas que me gusta hacer y sé hacer, es comunicar.

Se dice que la gente que habla es porque tiene un mensaje que dar, tiene algo que decir. Llega un momento en que te das cuenta de que no puedes estar todo el día contando aquello que viste, aquello que no te gustó, tal acontecimiento que percibiste, esa persona que te llamó la atención…Y así un sinfín de pequeños detalles de los que quieres hablar,pero no encuentras el momento.

Así que, en vez de obsesionarte con esas ideas porque no encuentras una manera de verbalizarlas, decides utilizar la escritura en forma de historia para reflejar aquello que te preocupa, o, incluso, te obsesiona.

Haces de tu necesidad algo funcional que pueda servir a quien le llegue.

¿Para quién escribes?

¿Para quién escribes?

Escribo mayoritariamente para mujeres, aunque nunca sabes en qué manos puede caer tu manuscrito, y decidí hacerlo porque he visto que nuestra esencia como mujeres estaba, tal vez, empezando a peligrar.

No digo nada nuevo si afirmo que nuestro papel en la sociedad está muy confuso, y con esto me refiero a que está confuso para nosotras mismas.

Hemos perdido la esencia por pura supervivencia.

Allá por los años 70 hubo una revolución feminista muy necesaria gracias ala cual, a día de hoy la mujer no depende de un hombre económica ni emocionalmente.

Estábamos muy marcadas por el patriarcado y la religión y nuestro papel era el de acompañar al hombre sin poder deshacerte de esa unión.

No voy a decir aquí las fatales consecuencias que eso suponía porque ya las conocemos todas.

La mujer consiguió algo muy necesario: salir de su dependencia patriarcal y tener derechos propios, pero el problema continúa.

Podemos trabajar, votar, comprar un piso y hacer con nuestro cuerpo lo que deseemos, pero, nuestras obligaciones se han multiplicado y desempeñamos roles masculinos la mayor parte del tiempo.

Desde la modernización de esta sociedad occidental las mujeres están más cansadas, más deprimidas y más agobiadas.

Odiamos nuestro cuerpo porque no se adapta a un canon determinado, nos castigamos porque no podemos llegar a todo, cambiamos constantemente del rol masculino en la oficina al rol femenino y de madre amorosa en casa.

Y nos maltratamos cuando perdemos el control de cualquier cosa porque se supone que el control de casi todo está en nuestras manos. Y así, se hace muy cuesta arriba vivir en paz.

Somos esclavas de nosotras mismas y el auto-castigo que nos imponemos sin darnos cuenta es el de ser no merecedoras salvo que alguien nos diga que merecemos, el de no ser suficientes si nuestros hijos no dan la talla en el cole o si en nuestras casas hace un año que no se limpian los cristales.

El nivel de presión es insoportable.

Las consecuencias de todo esto son devastadoras: no tenemos un entorno que nos satisfaga porque nuestras relaciones no son verdaderas ni nos nutren, nuestros temas de conversación se limitan a cosas sin sentido y superficiales que nos aburren a los 5 minutos, pero nadie se atreve a decir nada.

Nuestro mundo exterior refleja la incomodidad interna de la que ninguna nos atrevemos a hablar para que no nos juzguen.

Esto, visto así, es imposible que acabe bien.

Decidí reflejar todos esto pequeños detalles que llevo observando desde hace años, en forma de novela, no encontré mejor manera de hacerlo, ya que ir juzgando todo y cabrearme día a día no conducía a nada.

Pasé la obsesión al papel y entendí que esa era la mejor manera de comunicar, de dar ese mensaje que creía que podría ser útil para todas.

En primer lugar, tenemos que darnos cuenta de que, si algo no está bien en nosotras, si no estamos más o menos en paz con el día a día, algo falla.

Descubrí, con algunas autoras, que nuestro cuerpo, nuestra propia fisionomía, no es lineal como la del hombre, sino que es cíclica.

Nosotras no somos una máquina de hacer cosas diariamente, estamos diseñadas para crear, para dar vida y para ser su cara amable y reflexiva.

No es filosofía, es una cuestión química.

 

 

Estas son sus novelas

Susana es escritora de novelas para inspirar  y ahora nos habla de ellas: 

Voces para Leonor: ¿Puedes rebelarte ante aquellos que te lo han dado todo

¿Puedes rebelarte ante aquellos que te lo han dado todo?

Nada hace presagiar cambios en la vida de Leonor, pero la repentina muerte de su padre cuando todavía era una niña, la llevará a un mundo en el que dejarse llevar tiene un alto precio.

Leonor vive en un pueblecito del norte de España con su familia. Cuando su padre muere de forma repentina, su madre decide que ambas se trasladarán a Madrid para comenzar una nueva vida.

Todo parece ir sobre ruedas: estudios superiores, amistades en un círculo social de alto poder económico, viajes e, incluso, el amor.

Pronto descubrirá Leonor que nada es fácil y que para madurar como persona y ser dueña de sus actos tendrá que coger las riendas de su destino y dirigirse hacia el camino que se vaya mostrando ante sí sorteando las pruebas que aparezcan.

¿Quieres saber mas?

HAZ CLICK AQUI

Mujeres en la densidad del aire: Cuando los límites entre locura y realidad se difuminan, solo queda arriesgarse para averiguar la verdad
 

¿Crees que siempre es posible distinguir entre locura y realidad?

Cuando aún es una niña, Amanda se ve envuelta en una situación terrible y su vida cambia para siempre en cuestión de segundos.

A partir de ese día debe cargar con un secreto atroz.

Todo parece mejorar cuando se traslada a vivir a una vieja casa con su tía Pastora y Gigi, su compañero de juegos… hasta que se suma la tía Roberta. Las tres mujeres cargan con un pasado difícil y la tensión entre ellas pronto resulta asfixiante.

Poco a poco en esa casa se hace imposible respirar. La densidad del aire es preludio de la locura. Amanda siente que se ahoga, pero consigue huir y comenzar una nueva vida.

Sin embargo, el peso del secreto que guarda no desaparece.

Años más tarde aparece alguien inesperado y ambos se proponen hacer lo necesario para enderezar un destino que parece maldito.

Es entonces cuando Amanda se da cuenta de que todo forma parte de un juego mayor y ellos son parte de la trama. Tres mujeres. Tres hombres. Tres resultados… No hay tiempo. Deben darse prisa para resolver el enigma. ¿Lo conseguirán?

¿Quieres saber más?

HAZ CLIC AQUÍ 

 

Un par de libros mas

Susana es escritora de novelas para inspirar pero nos presenta a otra autoras.

Autoras como Louann Brizendine con su libro “El cerebro femenino. Comprender la mente de la mujer a través de la ciencia” nos hacen ver cómo funcionamos desde nuestro interior.

La autora, entre otras cosas, nos habla de cómo las mujeres hemos sobrevivido desde que existíamos en la época de las tribus más primitivas, cuáles eran nuestras necesidades y cómo nos defendíamos del exterior.

También hace hincapié en la importancia de nuestro ciclo menstrual y el cambio que eso conlleva. Entender nuestras fases cíclicas es fundamental para empezar a comprendernos y respetarnos.

Una mujer no es igual en cada semana de su ciclo, ir contra eso es anularte y disfrazarte de algo que no eres.

Otra autora, Miranda Gray, en su libro “Luna Roja” nos destripa de manera minuciosa qué ocurre en nuestro interior en cada fase del período, enseñándonos que en cada una de ellas tenemos unas cualidades diferentes y respondemos de manera muy distinta a los estímulos externos. De esta manera la autora nos invita a conocer todo nuestro potencial que, de manera muy lógica, varía de una semana a otra.

Si quieres saber más sobre estos libros, puedes ir a mi canal de podcast “Café a media tarde” donde los comento y saco su contenido de manera muy práctica y desenfadada para que los entiendas sin mucha complicación.

Eso es justo lo que deseo conseguir: que más mujeres dejen de sufrir y agobiarse tanto, entendiendo que siempre se puede hacer algo y ese algo pasa por conocernos a nosotras primero.

Ya sé que puedes estar pensando que todo esto está muy bien pero que a estas alturas ya estás tan metida en el fango, que no puedes borrar con el “botón rojo, eliminar” todo lo que tienes: casa, hijos, trabajo etc., y sabes qué, te doy la razón.

Pero ya que tienes que vivirlo, vamos por lo menos a intentar vivirlo en paz.

Sé que, si nos enseñamos unas a otras, si nos entendemos y si dejamos atrás cosas que no nos nutren ni nos aportan, estaremos dando un paso muy importante en nuestro autorrespeto.

El aprendizaje de Susana

Si algo he aprendido es que el cambio empieza por una misma y dejando de mirar a lo de fuera.

Es imposible que des carpetazo a amistades, entornos etc., que no te aportan, siempre estarás con remordimientos por todo lo que rechazas pensando que tienes alguna obligación con alguien.

Permíteme por favor que te diga que, no es verdad.

Pero también te puedo decir que desde donde estás ahora, si es que estás en un momento de frustración e incomodidad, no lo vas a conseguir.

El miedo es la consecuencia de no perdonarte por no haberlo sabido hacer mejor, porque sí, no lo hemos sabido hacer mejor porque nadie nos ha enseñado.

Para terminar, quería decirte que todo esto no se puede hacer pensando que una es superior a otra.

No puede haber escalas, y no puede haberlas por el simple hecho de que todas estamos en el mismo camino, incluida yo.

Como te he dicho al principio del post, el nivel máximo de cualquier actividad, sea profesión o no, es compartir mutuamente para crecer en la misma línea, te aseguro que desde distintos niveles (colocando a unos en un puesto de superioridad) no funciona nada, eso es una ley universal.

Sin más me despido agradeciendo a Virginia su espacio y a ti tu atención.

Recuerda que todas estamos en el camino y sí que se puede vivir en paz, pero siempre hay que tener un compromiso muy fuerte y tiene que ser tu prioridad, no se puede estar en los dos bandos, o quieres vivir en paz, o no.

Chicas, cualquier decisión es una cuestión de responsabilidad que solo puedes darte tú, no puedes, ni debes, exigir nada a lo de fuera.

Un fuerte abrazo

Susana

 

Presentación

Presentación de Susana

Susana es escritora de novelas para inspirar

Escribí  a Susana justo  cuando acaba de terminar su tercera novela y no estaba segura de si tenia mas ganas de seguir escribiendo pero acepto mi invitación y no puedo estar mas agradecida.

Es la segunda vez que Susana  Ameijeiras  aparece en mi blog

Puedes leer aquí el articulo suyo: Entrevista a una entusiasta conversadora

Susana es una mujer como tu y como yo madre de mellizos adolescentes que fue buscando su momento para comunicar, compartir  e inspirar a otras mujeres.

Ella escribe literatura de inspiración femenina y de carácter introspectivo. Historias de personas contadas con pasión, y que dejan poso.

Su lectora ideal es  una mujer idealista y sensible, una mujer amante de las series, libros y películas de época y cuya estación ideal sería el otoño o la primavera.

Sus personajes están llenos de vida, transmiten mucha carga emocional e invitan a la reflexión.

Autora para inspirar.

Ella en su blog  se presenta así: Curiosa, observadora, analítica.

Te dejo aquí su blog  

 

Y ahora te toca a ti

 

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

¿Qué  te ha inspirado esta lectura?

!!Cuéntame!!

Te espero en los comentarios 

¿Alguna vez te has sentido con la necesidad de comunicar?

Por supuesto te invito  a que compartas este artículo tanto si conoces a alguien que le pueda ayudar o porque simplemente te ha gustado😉

Graaacias a ti, por estar ahí y leerme.

Un abrazo 

Virginia