¿Cómo reconciliarte con la vida tras tu ruptura de pareja?

Hola, no sé tú historia particular, ni cómo te llamas, ni cuáles son tus creencias ni siquiera como es la historia que te cuentas sobre cómo, cuándo y por qué llegaste a este punto en el que te encuentras hoy en relación a tu ruptura de pareja.

Lo que sé es lo que  yo pasé, la historia que me contaba y cómo fui atravesando los distintos  caminos y parajes, unos pacíficos, otros sombríos, unos dificultosos y muchos  perdidos.

Y lo que ahora importa es cómo reconciliarte con la vida  tras tu ruptura de pareja.

Cómo  llegar a vivir  en paz, tranquila de nuevo otra vez, conectada  de nuevo contigo, con el mundo, con  la ilusión y confianza desde la cual  abrirte a la vida sabiéndote el ser tan maravillosos y poderoso que eres.

Me voy centrar en la posición que has de ocupar y la mirada desde la cual reconciliarte con la vida tras esta ruptura amorosa, y  la única manera que yo encontré para sonreír y brillar que es desde el ser espiritual que somos moviéndonos desde la energía del amor elevando mi estado de conciencia desmontando así al miedo, la culpa, el rencor y en definitiva el sufrimiento.

Indagando donde queremos vivir

La primera pregunta que te hago es:

¿Quieres responsabilizarte de tu felicidad, de tu paz, de tu sonrisa, de tu amor propio, de tu tiempo, de tus relaciones, de tu estilo de vida?

Porque para comenzar a caminar lo único que nos saca de donde estamos es una simple decisión que tomamos en una décima de segundo, no más.

Todo lo demás es seguir en el victimismo, en el perseguidor y en el salvador (El triángulo dramático).

Si la respuesta es sí, cierra los ojos e imagínate que entras en una casa vacía,  lista para habitar.

Es preciosa, suelos de color que a ti te gustan, paredes recién pintadas, esa amplitud que siempre soñaste, esas maravillosas vistas, el lugar ese lugar con encanto que tanto significa para ti.

Genial, ¿la has visualizado?

Ahora vamos a pensar en cómo vas a llenar esta casa vacía.

¿Cómo la vas a amueblar?

¿De qué la vas a comenzar a llenar?

¿Cómo quieres sentirte en ella?

¿Qué personas quieres que estén en ellas?

¿Qué mujer quieres que habite ahí?

Te estoy haciendo un símil entre amueblar tu casa nueva con todos los enseres que elijas con amueblar tu  nueva identidad con todos la serie de recursos internos que tienes para llenar tus vacíos que seguro ahora se han manifestado con toda esta movida de tu separación.

Antes estábamos distraídas y no los percibíamos o sí, en momentos puntuales en los cuales quizás te sentías sola aún casada; no escuchada aún conversando; no atendida como pensabas que te merecías; no correspondida…. un sin fin de espacios vacíos donde esperábamos que el otro nos llenara algo que sólo nosotras somos las encargadas de llenar.

“La vida te ha dado esta oportunidad de cambiar de casa y llenar sus espacios  con únicamente lo que te hace feliz”

Aquí estamos dejando en la casa vieja o en el camión de mudanza aspectos de nosotras que ya hirieron su cometido pero no seguimos necesitando. Este famoso SOLTAR.

La vida va de quedarnos con lo auténtico, con aquello con lo que vibramos, lo que nos genera paz y felicidad y soltar todo (creencias, costumbres, ideologías, valores, hábitos, promesas) lo que yo no nos ayuda a avanzar y caminar el ser que somos.

Te ayudo con propuestas sobre algunos de los cimientos que has pensado al sentirte y verte exitosa en esa casa:

. VALORES: los valores son los cimientos de tu vida, esos que sí o sí son  los que sostienen y dirigen tus decisiones. Te invito a que los pienses y los tengas día a día en tu mente porque son tus innegociables. 

. AUTOESTIMA: aquí entran muchas piezas para amueblar tu nueva casa.

Este mueble es muy grande, la autoestima,  y en él convergen todas esas piezas de decoración que amas y al verlas te producen  amor, compasión y  mejora ya que puedes siempre darle una mejor forma.

Está la figura de  tu autoconcepto. Aquello que dirías de ti como si estuvieras describiendo a una amiga.

Está la pieza de tu autoaceptación. Aquella opinión que tienes de ti misma relatando tus grandezas y tus sombras también. Sí, las sombras es esas piezas de plata que se van oscureciendo y no podemos obviar,  sino que de vez en cuando, debemos encararlas e ir  sacándolas brillo, y poniéndoles luz.

En la autoestima está también tu auto integridad. Aquello que piensas lo haces porque si no vas poniéndote capas de desconfianza sobre ti misma.

. ESTADO EMOCIONAL: depende de ti. Según lo que piensas así te hará sentir y así crearás tu estado emocional luego, revisa las creencias que hoy por hoy te mantienen en el pasado, dolor, culpa, perdón, sufrimiento…

La pieza reina de tu hogar

. REENCUENTRO CON TU SER: este será ” EL RINCÓN DE PENSAR DE TU CASA”. Realmente este es el cimiento que quizás perdiste y el  más importante desde el cuál  alinear toda tu vida. 

Aquí está la pieza reina de tu hogar. Este ejercicio de pararte a escucharte diariamente y conversar con tu alma es el que te aportará todas las respuestas que siempre andas buscando fuera.

Confía en su voz, en su guía, en su intuición y permítete actuar desde aquí, desde el amor, desde esta inherente conexión desde la cual caminar en la vida.

Vuelvo a mi y a mis experiencias y a todas las de las mujeres y hombres que he acompañado en sus procesos de volver a estar en paz y crearnos la nueva vida que deseamos tras nuestra ruptura de pareja y, el conectar con nosotros, con este ser espiritual que somos viviendo esta vida terrenal, es el campamento base desde donde comenzar a crear esta nueva mirada de la vida.

La conexión con tu ser interior es lo que te aportará un elevado estado de conciencia desde el cual salir de conceptos y emociones como la ira, la culpa, el enfado, la decepción, el miedo, el odio, la esclavitud de  todos estos estados emocionales que vamos atravesando en la curva del duelo para llegar al aprendizaje.

¿Cómo volver al amor?

Como decía Brian Weiss  “Sólo el amor es real” y nuestra naturaleza es amor.

Somos amor, nos pasamos la vida buscando amor y vamos a seguir buscando amor luego nuestro liderazgo de vida es desde este amor que llevamos inherente dentro, pensando con amor, sintiendo con amor y actuando desde el amor.

Esta es mi propuesta  y la experiencia que he transitado para reconciliarte con la vida tras tu ruptura de pareja. 

Sólo así vamos a trascender este capítulo de nuestra vida que tanto nos ha enseñado de nosotros mismos y tan preparados nos deja para acoger, desde nuestro profundo auto conocimiento, el nuevo amor que somos y el que nos espera próximamente con tu nueva relación.

¿Qué te parece reconciliarte de nuevo contigo y con la vida desde el amor?

¿Cómo te has reconciliado tú o qué mecanismos estás utilizando para ello?

Me gustaría dejaras tus comentarios para poder compartir aprendizajes.

Presentación

Presentación de Claudia

Claudia González

Coach y mentora personal para la transformación de la mujer que está  sumida en una profunda crisis vital donde toda su estructura de vida se  desmoronando al despertar tu parte espiritual y su lucha en integrarla a su parte mundana y  quiere volver a vivir con paz interior y coherencia para brillar con luz propia.

Pueden seguir a Claudia en  www.camianandoconclaudia.com

Instagram: https://www.instagram.com/caminando_con_claudia/

Facebook: https://www.facebook.com/caminandoconclaudia/

 

Y ahora te toca a ti

 

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

¿Qué has descubierto de ti misma al leer estas palabras?

!!Cuéntame!!

Te espero en los comentarios

¿Qué te parece reconciliarte de nuevo contigo y con la vida desde el amor?

¿Cómo te has reconciliado tú o qué mecanismos estás utilizando para ello?

Por supuesto te invito  a que compartas este artículo tanto si conoces a alguien que le pueda ayudar o porque simplemente te ha gustado😉

Graaacias a ti, por estar ahí y leerme.

Un abrazo 

Virginia