Hoy  comienzo  una serie de entrevistas en mi blog.

Principalmente mi objetivo es crear un espacio  donde ver, conocer y pensar ( si lo deseas)  desde  otro punto de vista.

Prueba y responde a estas preguntas que se plantean, yo lo he hecho con cada una de ellas.

Serán convers(acciones) transformadoras o al menos ese es mi deseo con esta etapa.

Seguimos en el mes del Amor.

San Valentín aún esta presente y por lo tanto que mejor ocasión  que conversar sobre el amor en pareja de la mano de ….

Enamorados  viajeros de Caminito Amor

Voy a dejar que se presenten ellos pero quisiera dejarte con una frase que sale en la entrevista y que comparto con ellos.

“Siempre compartimos todo lo que aprendemos por separado para seguir nutriendo nuestra relación”

¿Quieres conocer más de ellos? ¿Que opinas de emprender con tu pareja y disfrutar con lo que más os gusta?

Si he despertado tu curiosidad y lees el artículo hasta el final  cuéntame que te ha parecido.

 

Vamos a ello

Os presento a

Gabriela y Yeyo la pareja de este  San Valentín

Cada pregunta tiene a su vez otra  relacionada para que respondáis una cada uno.

Podéis elegir el orden  libremente para cada una de ellas.

 

1/¿Cuál fue el inicio de este vuestro “caminito de amor”?¿Cómo comenzó?

 

Enamorados y emprendendores viajeros, comenzando su "Caminito de Amor"

 

Gabriela:

Nos conocemos desde los 17 años, fuimos muy amigos durante años con unas cuantas deslizadas en el amor jaja, pero nada serio. Ambos nos tomamos el tiempo de madurar en caminos separados para reencontrarnos 4 años después y darnos cuenta que éramos el uno para el otro.

Creo que cuando las cosas simplemente fluyen es porque deben ser así, con Yeyo las cosas fluían eran fáciles y divertidas, nada de relaciones complicadas y eso fue lo que me enamoró.

Una vez decidimos empezar una relación estuvimos 2 años juntos hasta que me pidió mudarnos juntos, acepté, nos mudamos y al mes me pidió matrimonio. Bastante flash jaja. Desde ese entonces ya llevamos casi 4 años casados disfrutando de la vida en pareja y nuestra relación.

 

Yeyo:

Cuando nos reencontramos a los 21 años encontré a una mujer que sabía lo que quería y eso fue lo que poco a poco me fue cautivando y me convencí de que ella era la indicada.

 

 

2/Si vuestra relación fuera una persona ¿ cómo la definirías? ¿ cuáles  serían sus valores?

Enamorados y emprendedores viajeros: si vuestra relación fuera una persona

Gabriela:

Si fuera una persona la definiría como: Positiva, buena onda, extrovertida y sincera.

 

Sus principales valores serían:

 

·       Respeto: Ante todo y para todos

·       Pasión: haz las cosas con pasión o no las hagas

·       Honestidad: Siempre decir las cosas pero con tacto

·       Libertad: Ser y dejar ser

 

Yeyo:

Si nuestra relación fuera una persona sería muy respetuosa, que valora a las personas por como son y no por lo que aparentan, expresiva, realista y honesta.

 

Sus principales valores serían:

 

·       Humildad

·       Respeto

·       Libertad

 

3/ ¿Explicarnos cómo surgió la idea del “código del camerino”?.

¿ Para  la relación del día a día también valdría ¿ Y cómo sería?

Me parece básico construir una base sobre todo cuando trabajáis juntos, es genial

Gabriela y Yeyo:

Esta idea nació de un taller de Formación de Equipos de Alto Desempeño al que asistió Gabriela en su anterior trabajo, en este sentido más enfocado al trabajo en equipo y en él hacían la analogía entre el código de camerino de los equipos de fútbol y cómo esto los ayudaba a ir a la cancha a meter goles.

 

Siempre compartimos todo lo que aprendemos por separado para seguir nutriendo nuestra relación y creciendo como profesionales y como ambos ya habíamos emprendido juntos nos pareció excelente idea aplicarlo a nuestro equipo, de dos personas, y crear nuestro propio código de camerino a la vez que enseñábamos cómo hacerlo.

 

Creemos que si trabajas con tu pareja es muy importante tener un reglamento interno que separe lo sentimental de lo laboral para evitar roces, creemos que esto hace que puedas hablar las cosas como las hablarías en cualquier trabajo siempre enfocándote en los resultados.

 

Pero recordando que el qué (los resultados) es tan importante como el cómo (cómo llegas a los resultados, de forma ética y sin lastimar a nadie en el proceso).

 

Para una relación es lo mismo, creemos que se puede crear un código, reglamento o tus propias reglas de oro que debes aplicar cada vez que deban tomar una decisión como pareja, o hasta en una discusión para siempre mantener la relación sana.

 

Una pareja es un equipo trabajen o no juntos por este código se aplica a todo.

 

4/ ¿Qué habéis Redescubierto  de cada uno de vosotros  en este “caminito de amor”?

 

Gabriela:

Que tengo mucha paciencia!Jajaja, no, principalmente que nada es imposible si haces las cosas con amor.

 

Creo que el amor es la fuerza más poderosa de este mundo y Yeyo me aporta muchísimo como persona y como profesional, es una persona que me motiva a ser cada día mejor.

 

Hasta las cosas que hagas con la persona y no salgan bien es un gran aprendizaje para la pareja, para seguir transformándose en ese equipo capaz de resolverlo todo.

 

Que emprender es difícil, mucho más si es con tu pareja, pero que también es muy divertido y no cambiaría nada de lo que hemos hecho hasta ahora.

 

Yeyo:

No estamos definidos ni moldeados como creemos que estamos, que siempre podemos aprender muchas cosas nuevas, dentro de esto entra la palabra de la reinvención, podemos reinventarnos cada día.

 

Una relación de pareja no solo puede ser una relación de pareja, sino que puede funcionar muy bien en el trabajo, cada uno tiene un punto de vista distinto y puede aportar demasiado.

 

Cuando puedes engranar tu vida en pareja con el emprendimiento de forma adecuada esto hace que uno se potencie mucho más, siempre de la mano de Dios porque cordón de 3 dobleces no se rompe nunca.

 

 

5/¿Cómo es el futuro de vuestro “caminito”? ¿Qué os gustaría que ocurriera en este año que acaba de empezar ?

 

Gabriela:

Este 2018 es un año muy especial para nosotros ya que estamos realizando un sueño con el cual empezamos esta aventura digital emprendedora.

 

El 2017 fue un año de trabajo muy duro, tuvimos que enfocarnos en lanzar el proyecto, consolidarnos como emprendedores digitales, formarnos muchísimo y generar ingresos que nos permitan viajar con un negocio en la mochila.

 

Finalmente un año más tarde, el 16 de enero nos embarcamos en un viaje de más de 1 año con el proyecto 2 Bolivianos x el Mundo, con el que recorreremos 16 países mostrando todo a través de los ojos de una pareja boliviana y compartiendo esto en nuestras redes sociales.

 

Un proyecto que nació de lo más profundo de nuestro corazón y con el que veremos cómo nos va siendo nómadas digitales.

 

Yeyo:

Este año me gustaría que consolidemos aún más nuestro negocio online, que nuestra relación siga creciendo y ser referentes en el mundo digital en Bolivia.

 

Que los objetivos que tenemos del negocio online se cumplan paralelamente de cumplir el sueño de estar dando nuestra primer vuelta al mundo que ya empezó J.

 

6/ Por ultimo ¿ podríais dar un consejo a mis lectoras  para mejorar sus relaciones, y otro para quienes  dejaron de creer en el amor en pareja y se han rendido?.

 

Gabriela:

El principal consejo que puedo dar para los que están en una relación es que tengan paciencia y acepten el cambio. El ser humano está en constante cambio y debemos entender eso, las relaciones evolucionan o se estancan y debemos enfocarnos en evolucionar juntos.

Siempre potencia a tu pareja, ayúdala a ser mejor cada día, a alcanzar su éxito personal y esto también te hará mejor a vos, y sobretodo haz y di las cosas con amor.

Para los que han dejado de creer en el amor y se han rendido les digo que dejen que las cosas fluyan, no se cierren a conocer a otras personas con el corazón abierto y no juzguen a otras personas por errores o experiencias pasadas.

Todos somos diferentes y hay alguien especial para cada uno de nosotros, pero no te enfoques en buscar el amor, enfócate en ser mejor persona cada día, levantarte y agradecer por un nuevo amanecer y rodearte de energía positiva.

Somos lo que pensamos, así que si piensas de forma positiva te rodearás de personas positivas.

Yeyo:

Para mejorar sus relaciones es que en primer lugar que la pareja es alguien totalmente distinta a uno con:

·       Creencias

·       Crianzas

·       Visión

·       Objetivos

Distintos a los de uno. Que la libertad de ser como uno es no se puede cortar y que debe reinar siempre las cuatro patas de una mesa para que la relación sea estable:

1.       Confianza

2.       Respeto

3.       Comunicación

4.        Amor

Para los que han dejado de creer en el amor les digo que, tal vez podamos tener errores dentro del amor o conocer personas que no encajan con nuestros valores y visión de vida pero, tengan por seguro que en el mundo siempre habrá una persona que tratará de coincidir con uno, digo tratar porque siempre habrá cosas que ajustar en el camino.

Y es aquí por lo que les recomiendo que viajen, porque además de abrirnos la mente si no encontraron a esa persona en su ciudad debe estar en algún lugar del mundo.

Enamorados y emprendedores viajeros: recomendación

 

Muchisiiimas gracias  pareja por este momento tan mágico.

Disfrutad mucho de vuestros viajes y de este lindo “Caminito de Amor”

Y ahora te toca a tí

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

!!Vamos!!¿ Escribe  en los comentarios  ¿crees en el amor en pareja? ¿ Cómo sería tú relación si fuera una persona? 

 

Por supuesto te animo a que compartas este artículo.

Si conoces a alguien le puede ayudar  o porque simplemente te ha gustado.

Graaacias por estar ahí y leerme.

Un abrazo Virginia

2 thoughts on “Entrevista a enamorados viajeros

  1. Hola Virginia! Muchas gracias por la entrevista, nos ha encantado colaborar contigo y compartir un poco sobre nuestra experiencia como pareja viajera y emprendedora.
    Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *