“El valor de la Amistad”

Cuando pienso en el Valor de la Amistad me pregunto si realmente somos conscientes de qué es el Valor de la Amistad, o simplemente pensamos que con conocer a una persona y saber algo de su vida, esa relación se convierte automáticamente en Amistad, dando por hecho que ese Valor permanecerá siempre entre nosotros.

Si te pregunto:

  • ¿Qué es el Valor de la Amistad para ti?
  • ¿Qué aporta este Valor a tu vida?
  • ¿Cómo sería tu vida si este Valor no existiera?
  • ¿O cómo de importante es este Valor para ti?
  • ¿Qué me contestarías…?

Te hago estas preguntas para que te tomes un tiempo de reflexión.

Al final de este post, te las volveré hacer, a Virginia y a mí nos encantará leerte en los comentarios.

Antes de responderlas, te cuento lo que es el Valor de la Amistad para mí, quizá coincida con lo que tú sientes a cerca de este valor, o puede que sea totalmente diferente.

¿Qué es el Valor de la Amistad para mí?

¿Qué es el valor de la amistad para mi?

 

Para mí el Valor de la Amistad va más allá de conocer a una persona superficialmente.

Implica respetarla, tener interés en ella, en lo que le está pasando, en saber cómo se siente, si es feliz o no, cómo puedo contribuir a esa felicidad y sosegar la, si no está pasando por un buen momento.

Un Valor que me hace disfrutar de la compañía de amigos; charlando, riendo, desahogándome en un momento en el que lo necesite, desnudando mis inquietudes, sueños y anhelos.

Sintiéndome en paz y armonía, compartiendo mis momentos de felicidad y los no tan felices.

Aristóteles decía que “El amigo es otro yo. Sin la Amistad el hombre no puede ser feliz”.

 

¿Qué aporta este Valor a mi vida?

 

La Amistad como Valor me aporta respeto, escucha, sentirme ayudada y apoyada, empatía por la otra persona, aceptación, perdón, momentos de diversión, alegría, y felicidad.

La Amistad crea endorfinas en mi cerebro, por si no lo sabes, las endorfinas son las hormonas de la felicidad, ¿quién no quiere tener un cerebro feliz?

Yo lo tengo claro, ¡me encanta tener un cerebro feliz! ¿Y a ti?

 

El Valor de la Amistad me hace mucho bien, tanto a nivel físico como mental, teniendo este Valor en mi vida, mi nivel de estrés disminuye.

Apoyarme en otra persona que entienda y respete lo que estoy viviendo, me relaja y hace más fuerte.

También  me da impulso para sobreponerme, rehacerme y superar los momentos de bajón que tengo, recobrar la confianza perdida por ese momento de estrés.

Por eso para mí es un Valor que no tiene precio, el tener buenas Amistades, y ser buena amiga es uno de los mayores tesoros que tengo, y que cuido con todo mi cariño.

 

¿Cómo sería mi vida si este Valor no existiera?

 

El simple hecho de plantearme que no existiera este Valor me hace entristecer.

Tengo claro que mi vida no sería feliz, no tener a alguien con quien poder compartir momentos, con quien compartir la vida, le quita mucho de la magia a esos momentos que vivo.

Sí es cierto que esos momentos de soledad son necesarios en ocasiones para desconectar del ruido y centrarme en mí, pero el no tener esos momentos en los que compartir Amistad, apagan mi vida, ya que son los que realmente hacen que mi vida tenga un sentido.

 

¿Cómo de importante es este Valor para mí?

 

Para mí es fundamental este Valor, no concibo la vida sin él. 

Ser positiva cuando estoy rodeada de personas que confían en mí, y yo confío en ellas da alegría y luz a mi vida,tranquilidad, paz y armonía.

La Amistad está en un elevado pedestal en el que mantener le es primordial para mí.

Todo lo que viene de la mano de una Amistad desinteresada, me suma y aporta crecimiento a mi vida; tanto personal como profesional.

El que hoy esté escribiendo estas letras para ti tiene que ver con este hermoso Valor, si no hubiese conocido a Virginia, hubiese habido un respeto, y aprecio mutuo por quiénes somos y por nuestro trabajo ¿estaría aquí escribiendo en su blog?

Seguramente no.

Aprovecho estas líneas para agradecerte Virginia el que me hayas abierto tan generosamente tu casa virtual, para que pueda escribir sobre este Valor que tanto me da y enriquece mi vida, espero que también a la tuya y a la de tus lectoras.

Cuando veo que se infravalora el Valor de la Amistad, que hay intereses, rivalidades, competiciones sin sentido en tantas personas que dicen ser amigos, siento que realmente esas personas no son conscientes de lo que este Valor significa y por eso utilizan al “supuesto” amigo como si nada.

Estas personas, no saben ser amigos, por lo que no pueden dar lo que no tienen, y no pueden pedir lo que no saben que la otra persona les puede ofrecer, ya que ellas mismas carecen de este Valor, por ignorancia o por que en algún momento de su vida se vieron traicionados por una Amistad.

¡Ojo! Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos cometido algún “error” con algún amigo, le hemos traicionado consciente o inconscientemente, y no por eso hemos de sentir que no somos buenos amigos, o que no tenemos el Valor de la Amistad entre nuestros Valores.

Existen  momentos en la vida en los que hacemos algo que creemos que es lo que tenemos que hacer, o que no podíamos haberlo hecho de otra manera, y visto con el tiempo y desde la perspectiva que da la distancia es cuando somos conscientes del daño que ese gesto, esa palabra o ese acto ha hecho a la otra persona, a nuestro amigo.

Cómo ves el Valor de la Amistad es esencial para mí, me hace ser y estar feliz, tener una vida en armonía y plena por todo lo que me aporta.

Este Valor es uno de los Valores que más mueven e impulsan al mundo, y contribuye a Crear un Mundo Mejor, más humano, más cercano, más feliz.

Ahora que ya te he contado qué significa este Valor para mí, te vuelvo a hacer las preguntas con las que he comenzado este post, tómate tu tiempo para reflexionar sobre estas preguntas que considero que todos deberíamos hacernos sobre los Valores que tenemos en nuestra vida, ahí van las preguntas…

  • ¿Qué es el Valor de la Amistad para ti?
  • ¿Qué aporta este Valor a tu vida?
  • ¿Cómo sería tu vida si este Valor no existiera?
  • ¿O cómo de importante es este Valor para ti?

 

Virginia y yo te esperamos en los comentarios. ¡Gracias por dedicarnos tu valioso tiempo!

Presentación de Mariví Porras

Presentación Marivi

 

Hoy te presento a Mariví Porras  y el valor que la acompaña en este proyecto sobre Mujeres y Valores en acción en el que cada mes una mujer valerosa nos traerá su valor y como lo trabaja a diario.

Paseando por el blog de Mariví se puede respirar el valor de la amistad que ella te habla  hoy en este post tan fantástico

Marivi se presenta como : “Por encima de todo soy una buscadora innata de la Felicidad, tanto que lo he convertido en mi propósito de vida creando Tu Amiga Online

Para  ayudarte, y enseñarte a Ser y Estar Feliz por ti mismo,  embarcándote en este Fascinante Viaje que te propone, y con ello ¡Crear Un Mundo Más Feliz Juntos!

 

 Y ahora te toca a ti

 

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

¿Qué has descubierto de ti misma al leer estas palabras?

!!Cuéntame!!

Te espero en los comentarios 

¿Te habías parado a pensar cuanta importancia tienen los valores en tu vida?

¿ Te habías planteado el valor de la amistad como uno de los principales en tu escala de valores? 

Por supuesto te invito  a que compartas este artículo tanto si conoces a alguien que le pueda ayudar o porque simplemente te ha gustado😉

Graaacias a ti, por estar ahí y leerme.

Un abrazo 

Virginia