Ya comenzó el verano con toda su fuerza y su calor. En España desde luego.

Seguimos al hilo de los viajes pero esta vez el viaje no es hacia el interior como en el anterior post

Pero si te resulta interesante descubrir otra manera de viajar: Aquí te lo dejo  A.A.M.A.A.R. El mejor viaje sin duda alguna

Hoy te presento a Luz : viajera, escritora y fotógrafa de vocación

Nos cuenta en su blog que guarda muchos paisajes en su retina y además nos los cuenta tan bien que hace que se proyecten en la mia.

Le pedí que me enseñara 4 destinos para viajar donde re descubrirse.

Hoy quiero compartirlos contigo

En todos los viajes buscamos desconectar, conocer lugares nuevos, experiencias distintas, gente de culturas diferentes, paisajes maravillosos…

 

Nos trae destinos en España para viajar  en familia con nuestros hijos adolescentes, para  viajar en pareja ahora que los chicos son mas independientes incluso para viajar en soledad para re descubrirse a una misma en esa experiencia.

Seguro que estas deseando conocer alguno de ellos.

 

4 Destinos para viajar donde re descubrirse

 

 

1- Preséntate : ¿quien eres?,¿ que haces que te gusta?… 

 

Soy Luz, una psicóloga de profesión y de vocación a la que le encanta viajar, escribir y la fotografía.

Es por eso que desde hace un tiempo inicié un blog de viajes, paisajes en mi retina: blog de viajes con cariño.

En ellos quiero mostrar cómo he elegido mis  destinos y cual es ese paisaje de España o de Europa que se me ha quedado en la retina.

 

2- ¿Para que… un viaje?

 

 

Para mí viajar es una parte más de vivir.

Yo empiezo a viajar desde el mismo momento en que elijo el destino y sigo viajando durante el tiempo que estoy preparándolo.

Luego disfruto al realizarlo y después al contarle a otras personas qué es lo que más me ha gustado del viaje, ¡Por eso disfruto tanto con mi blog!

 

Viajar es aprender cosas nuevas, abrir tu mente.

Ver cómo viven otras personas y comprobar que el mundo es muy grande y tu vida no se puede limitar a tu zona de confort, a tu barrio, a tu ciudad.

 

Además, como mis compañeros de viaje la mayoría de veces  han sido mi marido y mi hija, desde que era muy pequeña hasta la actualidad en la que ya no vive con nosotros.

Esos viajes nos han hecho unirnos más como familia, tener proyectos comunes y recuerdos comunes, y esto también me parece muy importante.

A continuación os presento 4 destinos para viajar donde re descubrirse

 

3- Indícanos un destino para viajar con la familia, con  hijos adolescentes

 

4 destinos para redescubrirse. Viajar con hijos adolescentes. Recorriendo La Senda del Oso

 

Cualquier destino que hayamos negociado con nuestros hijos adolescentes hará que el viaje salga bien.

Si les dejamos participar en la elección del destino, incluso que ellos organicen algunas actividades que quieren hacer en ese destino, ésto será garantía de éxito.

Pero por recomendaros algún viaje que yo he  hecho os diría que realizarais con ellos alguna ruta verde en bicicleta, como la Senda del Oso en Asturias.

Además Asturias tiene cerca tanto montaña como playa por lo que puedes hacer cantidad de actividades en la Naturaleza.

De todas formas pienso que, si desde pequeños has viajado con tus hijos, en la adolescencia serán ellos los que te digan donde les gustaría viajar y seguro que podemos encontrar un lugar donde todos nos sentiremos a gusto.

Esos días de viaje  es una de las cosas que podemos hacer juntos toda la familia en esa edad en la que es tan complicado  conjugar sus intereses con los nuestros.

Este puede ser un buena manera de saber ¿Cómo estar mas C.E.R.CA. de tus hijos adolescentes?. Te dejo 5 pistas

 

4-Un destino para viajar en pareja

 

 

Primero decir que viajar con tu pareja es como re descubrirte.

Dejamos de ser los que somos cada día, de estar en los lugares en los que nos solemos ver, y de hacer las cosas habituales que hacemos, para ser de nuevo tú y yo descubriendo cosas nuevas juntos.

Por lo tanto cualquier lugar es bueno para viajar en pareja.

De todas formas yo recomendaría dos destinos: una gran ciudad como Barcelona o Madrid, donde además de visitar la ciudad podamos ver algún espectáculo deportivo, ir al teatro o visitar alguna exposición, según nuestros gustos, o un lugar muy rural, donde nos podamos sentir en una burbuja, lejos del mundanal ruido, como la zona del Maestrazgo, entre Castellón y Teruel donde podemos visitar pueblos encantadores, hacer rutas de senderismo o sencillamente pernoctar en un palacio, como hice yo, y dejarte llevar por esa atmósfera relajada y tan alejada de las prisas en la que vivimos casi todos los días del año.

 

5- Un destino para viajar sola

 

4 Destinos para viajar donde re descubrirse

 

Tengo que confesar que nunca he viajado sola, quizá solamente por trabajo y un día o dos, pero cuando me imagino viajando sola me veo haciendo un viaje largo en tren, el destino es lo de menos, pero quizá un destino de playa, donde poder estar sola y a la vez rodeada de gente, Costa Brava, Cantabria, Costa Blanca, ¡eso ya elígelo tú!

 

Y aunque no haya ido nunca sola, todavía, creo que todos deberíamos hacerlo aunque sea una vez en la vida. Mucha gente elige hacer un trozo del Camino de Santiago para ese “reencontrarse consigo misma”. ¡Ahí lo dejo!

Aquí te puede resultar interesante descubrir otra manera de viajar: A.A.M.A.A.R. El mejor viaje sin duda alguna

 

6- ¿Que puedes re-descubrir de ti y de tus relaciones en los viajes?

 

Más que el viaje en sí es lo que te queda del viaje cuando vuelves a tu rutina de todos los días.

Después de viajar no ves las cosas igual, has aprendido mucho, has tenido que salir de situaciones complicadas, has tenido que hacer frente a situaciones inesperadas sin tus apoyos de siempre, quizá  hasta en un idioma desconocido, has visto que lo que tú comes no gusta en otros sitios y viceversa, que las costumbres pueden ser distintas a las tuyas pero que eso no quiere decir que sean mejores ni peores, y todo eso, a lo largo de los años, va forjando tu personalidad.

Y si además todo eso que has aprendido viajando lo aplicas a tu vida y a tu trabajo, te hace ser más paciente, menos reacia a lo desconocido, con la mente más abierta.

 

Y recuerda que si le has dado a tus hijos la posibilidad desde pequeños de vivir esas experiencias, de hacer contigo viajes y excursiones , además de aprender geografía e historia sin darse cuenta, serán más tolerantes, menos miedosos ante lo nuevo y no verán el mundo como una amenaza sino como un montón de posibilidades a su alcance.

¿Les vas a negar eso? ¡Claro que no!  ¡Tienes que viajar!

 

“Somos el resultado de los libros que leemos,

los cafés que disfrutamos,

los viajes que hacemos y las personas que amamos”

¡Que verdad más grande!

 

 

 

 

 

 

Y ahora te toca a ti

 

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

!!Cuéntame!!

Escribe  en los comentarios 

¿Que significado tiene para ti … un viaje?

¿Algún destino que quieras recomendarnos?Cuéntame si te apetece iniciar este tipo de viajes?

 

Te espero en los comentarios.

Por supuesto te invito  a que compartas este artículo.

Si conoces a alguien le puede ayudar  o porque simplemente te ha gustado.

Graaacias a ti, por estar ahí y leerme.

Un abrazo Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *