Aquí sigo dedicando el mes de marzo a las Mujeres.

Mujeres decididas a pesar de los miedos.

También mujeres inquietas con una energía asombrosa.

Con una seguridad de que  han encontrado lo que le apasiona y  aquello que las hace conectar con su esencia.

Apostando fuerte después de los 40 y  se sienten más vivas que nunca.

 Y mujeres que un instante determinado y con  hijos  adolescentes  eligieron que era “ahora su momento”

Ellas hoy son 5 pero hay muchas mas leyendo el artículo ¿verdad?

!!Vamos a conocerlas tienen cosas muy interesantes que contarnos!!

Contents

Maria Raquel Denis

Maria Raquel Apostando fuerte despues de los 40

1.- Preséntate.

Me llamo María Raquel Denis, uruguaya pero vivo en Málaga, tengo 38 años,  casada y con dos hijas de 18 y 16 años. Soy emprendedora, coach personal y motivacional. Trabajo en el crecimiento personal, autoconocimiento, empoderamiento y desarrollo personal.

El enlace a mi web

 

2.- ¿Cómo identificaste ese momento o esa situación que te animó a dar el primer paso?

El momento revelador comenzó cuando llegaron las primeras actividades y salidas que habitualmente hacíamos en familia y de repente mis hijas no se sumaban porque tenían salidas con amigos, estudios, exámenes y actividades independientes. Entonces me di cuenta que ya eran más grandes y que sus vidas comenzaban un camino nuevo. Comencé a sentir el “Síndrome del nido vacío” y fue duro.

Por un lado, llegaba la libertad de poder dedicarme a mi misma y por otro el dolor de sentir una especie de pérdida. Digamos que fue como un alivio doloroso. Supe que si no tomaba el control, aceptaba el cambio y tomaba acción, esa situación podría devorarme.

 

3.- ¿Cuáles eran los miedos? ¿Qué te decías?

Mi mayor miedo fue la incertidumbre. Había pasado tantos años dedicándome a mis hijas y sus necesidades que había desconectado de las mías. No se puede retomar dónde una lo había dejado porque ahora somos mujeres diferentes. La cuestión es comenzar a conocerse otra vez, reconectar con nuestros gustos, prioridades, deseos, con nuestra esencia y aplicarle la capacidad y madurez que hemos adquirido con los años. Cuando llegas a este punto y dices “Bien, ahora puedo hacer lo que quiero” pero te das cuenta que no sabes lo que quieres porque hace años que no te lo planteas, eres como un extraño y no sabes bien de lo que eres capaz y eso asusta.

 

4.- ¿Cuáles eran tus fortalezas con qué recursos internos o externos contabas?

Pienso que en mis fortalezas cuento con una inteligencia emocional muy desarrollada,  autocrítica, me autoanalizo mucho y tengo disposición al cambio y la adaptación. Además cuento con el apoyo, cariño y ánimo de mi esposo que ha sido de gran valor.

 

Sonrie y el mundo sonreira contigo apostando fuerte despues de los 40

 

5.- ¿Qué necesitabas en ese momento?

En el momento en el que comencé el cambio necesitaba apoyo, una visión diferente, una motivación poderosa y sobre todo una estrategia que me permitiera fortalecerme y establecer una nueva hoja de ruta.

 

6.- ¿Qué valores se han ido moviendo y cambiando en ese proceso?

El conocerme a mi misma me ha hecho descubrir capacidades que no conocía, que no había valorado hasta ahora. He descubierto el valor que puedo aportar a otras personas, aprendí a valorar mis aptitudes y características lo cual me ha hecho sentirme más segura y ganar autoconfianza. Ha cambiado el eje sobre el que giraba mi visión de la vida.

7.- ¿Una recomendación?

Mi recomendación es no entregarse a las circunstancias. Aceptar los cambios, pedir ayuda y sobre todo prestar mucha atención a tus pensamientos y a los sentimientos que te generan los mismos. Si observas que te estás sintiendo mal, cambia lo que estás pensando por una visión alternativa, haz de abogada defensora de ti misma. Toma tus miedos como asesores pero ten presente que las decisiones las tomas tú y no ellos y, a pesar de todo ACTÚA, da igual si lo haces bien o mal al principio pero hazlo.

 

Carmen Cifuentes

Carmen Cifuentes apostando fuerte despues de los 40

1.- Preséntate.

Mi nombre es Carmen. Tengo un blog de inteligencia emocional y crecimiento personal. En él comparto mis conocimientos y experiencias. He colaborado con artículos en diferentes blogs y he gestionado redes sociales.

El enlace a mi web

2.-¿Cómo identificaste ese momento o esa situación que te animo a dar el primer paso?

Cuando dejé mi profesión sanitaria (Aux. de Enfermería) por incapacidad laboral me dije que si siempre había estado ayudando y había tenido un trato muy directo con adultos y niños, debía seguir con ello. ¿Cómo? La mejor manera era empezar a formarme en el ámbito del coaching  y crear un blog para poder compartir todo lo aprendido y así seguir ayudando.

 

3.-¿Cuáles eran tus miedos? ¿Qué te decías?

Mi miedo es que para poner en práctica el proyecto que quería, necesitaba adquirir conocimientos para entrar en el mundo virtual. Así fue como me certifiqué en Diseño web y Community Manager. Junté todo el aprendizaje y se creó EmotiPeople.

 

4.-¿Cuáles eran tus fortalezas, con qué recursos emocionales o externos contabas?

Mis fortalezas eran mis ganas e ilusión y tiempo para realizarlo. Mis recursos emocionales eran las situaciones vividas y la empatía que se genera cuando trabajas con el enfermo. Los recursos externos serían la nueva formación que incorporaría para mi nueva etapa profesional.

 

Positivas Apostando fuerte despues de los 40

 

5.-¿Qué necesitabas en ese momento?

En ese momento necesitaba sentirme fuerte y abierta a diversas posibilidades.

En ese momento necesitaba seguridad y saber que mi objetivo era ecológico, es decir, que no perjudicara a mi entorno.

 

6.-¿Qué valores se han  ido moviendo y cambiando  en este proceso?

Mis valores más o menos han seguido igual, algunos incluso reforzados. Sé que los valores según situaciones y circunstancias van cambiando de posición. Aunque cuando emprendes o quieres conseguir  un objetivo es muy importante que tus valores no se vean alterados, hay que seguir en línea con ellos para que todo fluya. No se puede ir contracorriente porque se llegaría al fracaso personal y laboral.

 

7.-¿Una recomendación?

Solo puedo decir que si de verdad quieres y deseas, puedes conseguirlo. Teniendo ganas, ilusión y constancia alcanzarás lo que te propongas.

 

 

 

Luz Gil

Luz Gil Apostando fuerte despues de los 40

 

1.- Preséntate.

Hola, soy Luz Gil ,en mi caso, bastante después de los 40 ya que tengo 57 años. Aquí os cuento mis vivencias con mi blog: paisajes en mi retina.

 

Soy psicóloga de profesión y de vocación y en ello he trabajado toda mi vida pero siempre me ha gustado viajar, escribir y la fotografía, por lo que desde hace unos meses he empezado a hacer un blog de viajes, El enlace a mi web :paisajes en mi retina.

 

2.- ¿Cómo identificaste ese momento o esa situación que te animó a dar el primer paso?

 

Me quedan unos cuantos años para jubilarme y cuando me paré a pensar qué me gustaría hacer en ese momento me dije: “pues si uno las tres cosas que me gustan: viajar, escribir y la fotografía, podría tener mi propio blog de viajes”, así que he empezado a prepararme para la jubilación empezando el blog y estoy aprendiendo un montón.

 

3.- ¿Cuáles eran los miedos? ¿ Qúe te decías?

 

Sobre todo la parte técnica. Tengo una edad en que lo digital lo he aprendido ya de mayor y este mundo me era bastante desconocido. Luego el temor que supongo que tiene todo el mundo que empieza, el de que lo que escribiera no le interesara a nadie.

 

4.- ¿Cuáles eran tus fortalezas con qué recursos internos o externos contabas?

 

En los internos en que sé que cuando me propongo algo suelo ser constante y no dejarlo ante el primer fracaso. También en que al ser mi hija ya mayor tenía más tiempo para mí que hace unos años y sobretodo que no tenía nada que perder.

En lo externo tenía la ayuda técnica de mi marido que se maneja bastante más que yo en el tema de la informática y al que también le ha gustado la idea de que yo hiciera un blog.

Es muy importante que el resto de tu familia te comprenda y te apoye.

 

Vive tus sueños apostando fuerte despues de los 40

 

5.- ¿Qué necesitabas en ese momento?

 

Debido a que tengo un puesto de bastante responsabilidad en mi profesión necesitaba tener otro proyecto en el que poner mis energías fuera del trabajo y que me despejara la mente. Algo totalmente distinto de mi trabajo de psicóloga que me ocupa muchas horas al día.

 

6.- ¿Qué valores se han ido moviendo y cambiando en ese proceso?

 

Yo creo que este proceso no ha cambiado mis valores, sino que he utilizado los mismos que he tenido en cuenta toda mi vida: la constancia, la responsabilidad, el aprendizaje continuo. Siempre me ha gustado tener nuevos retos, aprender cosas nuevas, salir de mi zona de confort y todo esto me lo ha procurado ahora este nuevo proyecto.

Me enseñaron que nunca es tarde para aprender, que el esfuerzo tiene su recompensa, y que la ilusión mueve el mundo. Esos han sido siempre mis valores, de joven y de mayor.

 

7.- ¿Una recomendación?

 

Algo que he aprendido con los años: “Si quieres hacer algo, hazlo ya. No existe el momento perfecto para hacer las cosas”

No me considero una persona muy atrevida ni muy lanzada, pero me motivan los cambios y el superarme a mí misma, no por demostrarle nada a los demás sino para dejarle esta enseñanza a mi hija: que no hay que tener miedo a equivocarse porque los nuevos proyectos te pueden dar grandes satisfacciones. También grandes batacazos, pero de todo se aprende. Eso es vivir.

 

María Granada

Maria Granada Apostando fuerte despues de los 40

 

1.- Preséntate.

Mi nombre es María Granada Rojo, soy funcionaria pública, coach, especialista en inteligencia emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística. Estoy haciendo unas cartas para que los adolescentes a vean la carrera que les apasiona.

El enlace a mi blog

 

2.- ¿Cómo identificaste ese momento o esa situación que te animó a dar el primer paso?

Después de ver como mis hijos se enfrentaban a enfermedades psiquiátricas y la salida era siempre medicación y 30 minutos de charla con el psicólogo, me di cuenta que no era suficiente, y como madre me sentía indefensa, no sabía cómo actuar y donde buscar ayuda.

 

3.- ¿Cuáles eran los miedos? ¿ Qué te decías?

 

Mi miedo más arraigado era “no puedo”, el primer día de clase, lo supere, de hecho me sorprendí a mi misma mandando callar esa voz interna. Recuerdo que el segundo modulo salí aterrada y te llame, nos reunimos y me tranquilizaste mucho.

 

4.- ¿Cuáles eran tus fortalezas con qué recursos internos o externos contabas?

 

Mis compañeros, mi amigo Tony Centenera y mis hijos, apoyándome y animándome.

Mi positividad y estar en el agradecimiento.

Tiempo de cambios apostando fuerte despues de los 40

5.- ¿Qué necesitabas en ese momento?

 

Cuando empecé el Máster, en ese momento necesitaba canalizar mi manera de ayudar a los demás, y gestionar mi insatisfacción.

Ahora, en este momento necesito paz e interiorizar lo que me ha sucedido a lo largo del  Máster. No me pare, pero no estoy a pleno rendimiento.

 

6.- ¿Qué valores se han ido moviendo y cambiando en ese proceso?

Los valores se están moviendo de continuo, sí que es cierto que los valores de base permanecen contigo.

7.- ¿Una recomendación?

A los adolescentes mejor con el ejemplo que con la palabra, puedes insistir mil veces y en un primer momento harán caso, ahora si te ven a ti hacer día a día al final les cala y lo harán.

 

 

Mónica Fernandez

 

Monica Fernandez apostando fuerte despues de los 40

 

1.- Preséntate.

 

Mi nombre es Mónica Fernández, estoy en contacto con la comunidad desde mi facebook: YLoQueSurja

Soy Redactora de contenidos mediante la consultoría web y de empresa, ayudo a la gente a tener más visibilidad y cuidar su branding personal en internet

Estoy desarrollando un proyecto como Mediadora familiar para las Relaciones interpersonales

Enlace a mi web

 

2-¿Cómo identificaste ese momento o esa situación que te animo a dar el primer paso?

 

Cuando no haces lo que te gusta sientes siempre una sensación de infelicidad que te mueve hacia tu camino, o más bien te tira hacia él, así que no podría decir que es solo un momento si no que es constante hasta que no das el paso.

Cuando calculé que podría tener una independencia financiera y que mis hijos tenían menos necesidad de mi fue cuando di el paso. Las circunstancias se pusieron a mi favor y me ayudaron, siempre que no demos el paso nosotros será la vida quien lo de por ti

 

3-¿Cuáles eran tus miedos? ¿Qué te decías?

 

Miedos por la economía, mis hijos dependen solo de mí. Miedo por el qué dirán y esto me ha perseguido 5 años mas después de de dar el paso hasta que he conseguido librarme tambien de eso. Miedo a ser peor madre por qué no dedicaría el 100% de mí tiempo a mis hijos como hasta ahora y no darles la seguridad que ellos reclamaban

 

4- ¿Cuáles eran tus fortalezas, con qué recursos emocionales o externos contabas?

 

Mis fortalezas ha sido siempre mi fuerza de voluntad, mi fuerza general y mi obsesión por la libertad y fe en mis convicciones. Siempre he sido muy buena gestora de mi economía y conseguí una libertad financiera, aunque hasta que no la he perdido no me he dado cuenta de cuanta libertad tenía, viví esa libertad con muchos miedos que me impidieron dar buenos pasos

 

5-¿Qué necesitabas en ese momento? 

 

Apoyo

 

6-¿Qué valores se han  ido moviendo y cambiando  en este proceso?

 

Seguridad, fe, felicidad, vida, autoestima, fuerza, cambios de paradigmas, cambios en la manera de ver la vida y a las personas

 

7 -¿Una recomendación?

 

Mi recomendación para todas las mujeres que se estén planteando cumplir sus sueños es que no lo duden, que lo van a conseguir y que hagan uso de la fuerzas que tenemos en nuestro interior que nos une a la vida y que nos hace dar vida, para sentirnos felices con lo que hacemos

Pasos: Meditar, confiar, organizar, aprender y actuar

 

 

Y ahora te toca a ti Apostando fuerte despues de los 40

Y ahora te toca a ti

Según la RAE:  

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

!!Que no te de vergüenza!!

Escribe  en los comentarios  ¿Ha llegado ya “tu momento”? ¿Erés capaz de ver tus fortalezas y apoyarte en ellas para afrontar ese cambio? ¿Que te esta bloqueando?

 

Por supuesto te animo a que compartas este artículo.

Si conoces a alguien le puede ayudar  o porque simplemente te ha gustado.

Graaacias a ti, por estar ahí y leerme.

Un abrazo Virginia

4 thoughts on “Mujeres apostando fuerte después de los 40

  1. ¡Hola, Virginia!
    Gracias por concedernos éste espacio donde se demuestra que la mujer tiene mucho pontencial lo cual estamos al mismo nivel que el hombre. Un saludo a todas y a seguir alcanzado objetivos. 😉

  2. Gran artículo muy motivador. Me ha venido en el momento oportuno. Con 47 años recién cumplidos, me he quedado recientemente sin trabajo y mi familia -con buenas intenciones- no deja de agobiarme para que prepare unas oposiciones al Estado para así dejar de tener incertidumbre económica y laboral -que no veo yo tan claro que fuera a ser así viendo como se desarrollan las cosas-. Yo tengo clara que mi meta es otra. Primero encontrar un trabajo porque me urge -ahora mismo no podría emprender- y después seguir trabajando para llegar a mi meta que es unir mi formación como maestra y coach educativa con mi experiencia comercial y convertirme en formadora y motivadora de equipos comerciales y de ventas en general. Ayer tenía un agobio brutal por esa presión familiar -que al final siempre hago lo que yo creo conveniente- y hoy me levanto y leo tu artículo. O sea un mensaje del Cosmos que me ha llegado a través de Carmen Cifuentes y su LinkedIn. ¡Gracias a todas mujeres maravillosas por el ejemplo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *