SEGURO QUE  ¿NO ESTAS  PERDIENDO  OPORTUNIDADES?

 

¿Te dice algo este muro?

Un muro, si, te has creado a tu alrededor un muro.

Según  han ido pasando los años vas poniendo piedras delante para que no te lastimen, para defenderte cuando te han hecho daño o cuando simplemente piensas lo que los demás puedan hacértelo.

Y piedra a piedra lo vas haciendo más grande, construyendo tu muro para darte cuenta  pasados los años que realmente lo que te duele es lo que te haces a ti mismo.

Porque solamente nosotros tenemos el poder de hacernos daño, con nuestros pensamientos, con nuestra falta de autoestima, con nuestra falta de respeto y amor propio.

Quiero que te des cuenta de cuenta de que nadie tiene el poder de herirnos más que nosotros.

No quiero que pienses que hablo de orgullo, hablo de  que  empieces a quererte y así poder querer a los demás.

Tienes miedo a estar solo, como si nunca lo estuvieras.

Miedo a que te abandonen como si  ese alguien te perteneciera.

Miedo perder el control, como si alguna vez lo hubiéramos tenido y así vamos de miedo en miedo perdiendo las oportunidades que la vida nos presenta.

Vas en busca de respuestas, de dónde venimos, hacia donde vamos… etc

Vas del pasado al futuro todo el tiempo en tus pensamientos y no te detienes nunca en  ESTE MOMENTO PRESENTE.

Yo he aprendido poco a poco a retirar piedra a piedra de mi muro y ver qué es lo que hay al otro lado pero también a ver sobre todo lo que hay dentro de mí.

Ponte por un momento  en modo observador:

-¿Cómo te sientes viendo lo que ves?

-¿Te has parado a experimentarlo alguna vez?

-¿Cómo suenan y son tus latidos?

-¿Cómo te estás sintiendo en este momento?

-¿Has escuchado al silencio que está detrás del ruido que hay en tu cabeza?

Te invito a vivir, a que pruebes a conectarte con los olores que te trae el viento cuando vas de camino al trabajo, te invito a que sientas el sol en tu cara cuando vas por la calle, te invito a que te fijes en las personas que van alrededor tuyo en el metro y veas si están encerradas en su muro, trabajando por derribarlo o muy afanosos construyéndolo.

Te invito a que disfrute este cuento que desde que lo vi me acompaña en cada des-cubrimiento.

 

“Cuenta una antigua leyenda hindú que hubo un tiempo en que todos los seres humanos eran dioses, pero abusaron tanto de su divinidad  que Brahama, el señor de los dioses, deicidio quitarles su poder divino y esconderlo en algún lugar donde no lo pudieran encontrar. El gran problema fue buscarle un escondite adecuado.

Entonces los dioses menores fueron convocados a un consejo para encontrar una solución y propusieron encontrar la divinidad en el pico más alto y más inaccesible del mundo, a lo que Brahama se negó aduciendo que, antes o después, alguien llegaría hasta allí y lo descubriría.

Por la misma razón descarto también esconderlo en la cima más profunda del océano más inmenso.

Tras discutir otras posibilidades durante largo tiempo y, a punto de rendirse, Brahama encontró la solución: “esconderemos su divinidad en lo más profundo de sí mismos, pues es el único lugar en el que a ningún humano se le ocurrirá jamás buscar”

Cuento sacado del libro “La primera vez que la pegue con la izquierda” de Imanol Ibarrondo. Ed. Kolima books

 

 

Te invito a que te expreses como lo sientas en cada momento desde el respeto y no pienses en los juicios de los demás que no te sirven de nada.

Te invito a la vida

Te invito a que destruyas ese muro y te permitas sentir

Te invito a que no desaproveches las oportunidades de crecer y de aprender.

Te invito a que te pongas en marcha.

Te invito entonces a que te des-cubras, a que te des el permiso para buscar en lo más profundo de ti y a disfrutar del viaje conmigo.

Según la RAE:

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

Te invito a que compartas este artículo si crees que a alguien le puede ayudar en su día a día o porque simplemente te ha gustado.

Graaacias por estar ahí

4 thoughts on “Seguro que ¿no estas perdiendo nada?

  1. Muy profundo pero a la vez y para los que hacemos inmersiones en nuestro pozo es revelador, esta lleno de esperanza y buen rollito, ya que vemos que detrás del trabajo esta la luz y la victoria… Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *