Hoy te traigo mis primeros  invitados.

Los post recopilatorios tienen mucho valor porque nos enseñan que a los demás les ocurre lo mismo que a nosotros  y nos ayuda a bajar un poco la presión que sentimos

A través de 5 preguntas ellos  te mostraran como gestionan a su saboteador interno, también conocido como Don Perfecto, dejándonos una recomendación final  que ellos utilizan cuando lo sienten cerca.

Hoy te presento también 5 proyectos muy interesantes con las personas que los lideran.

Ellos se van a presentar solos y vienen con un regalo si te apetece visitar sus proyectos

Disfrútalos!!

 

Soy Tania de    www.revolucionat.com

Me gusta trabajar con mujeres valientes pero cuyos complejos y baja autoestima no les dejan tener la vida que desean. Considero que en general, pero sobre todo las mujeres, tendemos a construir una imagen exterior de nosotras mismas que muestra valores que en realidad no van con nuestro interior, sólo por cumplir los cánones establecidos. A la larga, eso se convierte en una traición a nosotras mismas que conlleva bastantes problemas que nos impiden ser felices.

Aquí te dejo  el enlace de tu regalo al suscribirte: 

 

1¿Qué es para ti, un saboteador interno?

 El saboteador interno para mí es esa vocecita incordiosa que refuerza tus creencias limitantes haciéndote tener miedo de todo lo que esté fuera de tu zona de confort.

2. ¿Cómo  detectas su presencia, tiene alguna frase favorita?

Detecto su presencia cuando me siento inquieta, estresada o triste. Frases favoritas tiene muchas el “jodio”:

  • Esto no es lo tuyo
  • No sabes hacerlo
  • Para qué te metes en estos líos con lo a gusto que estabas antes…

3.¿Podrías identificar en qué áreas de tu vida o de tu día a día  aparece?

En el momento de mi vida en que me encuentro, inmersa en sacar adelante mi proyecto online cuando siempre he sido una persona con alergia a las tecnologías, mi saboteador interno aparece cada día para recordarme que no estoy en mi terreno, que lo que estoy haciendo es muy difícil y que pocos lo consiguen.

4. ¿Podrías decirme  que le asusta o le preocupa a tu saboteador en referencia a ese tema concretamente?

 Lo que le asusta a esta vocecita impertinente es gastar mucha energía y que luego no sirva para “nada”. A pesar de que yo tengo muy claro que todo sirve para algo. También le asusta que alguien pueda echarle en cara un supuesto fracaso. Cuando en realidad soy una persona bastante segura de mí misma que no va a parar hasta conseguir sus objetivos y que considera los fracasos como las mejores lecciones de la vida..

5.   ¿Cúal sería tu recomendación  cuando le sentimos cerca o cuando aparece?

Mi recomendación es lo que yo misma hago cuando siento que ha vuelto el saboteador: le rebato los argumentos, me empodero y le hablo con cariño, y me reafirmo una y otra vez en las grandes cualidades que tengo.

Si la vocecita me dice: “no puedes”, yo le digo que se equivoca, que puedo conseguir todo lo que me proponga.

Cuando me dice: “es demasiado difícil para ti”, yo le respondo que sé qué es difícil pero no imposible.

O me  dice: “para qué te has metido en este embolao con lo bien que estabas antes”, yo le contesto que es cierto, estaba muy a gusto antes, pero ahora estoy aprendiendo cosas que pensé que jamás sería capaz de aprender.

Es fundamental creer en ti y no sentirte culpable porque aparezca de vez en cuando.

Me gusta imaginarme que es una personita asustada que necesita comprensión, pero sin prestarle demasiada atención.

 

 

 

 

Me llamo Séfora de Vivir Sin Migraña,  en www.seforabermudez.com

Acompaño a otras personas a liberarse del secuestro de sus migrañas, como yo misma logré hace 10 años.

Aquí está el  enlace de tu regalo al suscribirte 

 

 

1.   ¿Qué es para ti, un saboteador interno?

Para mí un saboteador interno es una voz que no te deja avanzar, que solo ve lo negativo y que te quita energías para que no salgas de tu zona de confort.

2.     ¿Cómo  detectas su presencia, tiene alguna frase favorita?

Para detectar a mi saboteador interno hay que estar muy atento, puesto que se camufla como “padre protector” y te dice: “pero si lo hago por tu bien, para que vas a hacer eso que te incomoda, te da miedo y disconfort, déjalo para más tarde ya habrá tiempo”. Mi saboteador es muy inteligente y no me dice que no lo haga, porque sabe que cuando alguien me dice que no haga algo, yo suelo hacer lo contrario para demostrar mi valentía. El mío me sugiere que lo posponga, “ya lo harás en otro momento, más adelante”

3.      ¿Podrías identificar en qué áreas de tu vida o de tu día a día  aparece?

El saboteador aparece en todas las áreas de mi vida, no sólo en la profesional, sino también en la personal. Siempre es una buena ocasión para afrontarte a nuevos retos. Mi saboteador no hace vacaciones, trabaja 24 horas al día, los 365 días del año.

4.    ¿Podrías decirme  que le asusta o le preocupa a tu saboteador en referencia a ese tema concretamente?

Le asusta que no le escuche, que pruebe cosas nuevas y salga victoriosa de ellas

5.   ¿Cúal sería tu recomendación  cuando le sentimos cerca o cuando aparece?

Escucharlo y valorar lo que nos recomienda. Tampoco veo bien ignorarle, ya que podría enfadarse y volver con más fuerza, pero ser consciente que tanta sobreprotección muchas veces no es buena.

 

 

Soy Jose  de www.tugiganteinterior.com

 

 

A través de mi blog, trato de ayudar a personas inconformistas a que vivan de una forma más plena, más consciente, más libre. Basándome para ello en el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Te ayudo a que cojas las riendas de tu vida y empieces a crear tu propio camino.

Aquí te dejo el enlace de tu regalo al suscribirte  

 

 

1.¿Qué es para ti, un saboteador interno?

Para mí, es una voz interna que aparece en tu mente y trata de limitarte. Trata de convencerte de que no eres capaz de algo. Su objetivo es que no salgas de tu zona de confort y te enfrentes a nuevos retos.

2¿Cómo  detectas su presencia, tiene alguna frase favorita?

Suele coger la forma de frases parecidas a estas:

  • Tú no estás preparado para esto”
  • “No vas a poder”
  • “No eres lo suficientemente bueno”
  • “Ahora no es el momento, mejor más tarde”

3.¿Podrías identificar en qué áreas de tu vida o de tu día a día  aparece?

Aparece sobre todo, cuando me enfrento a nuevos retos o cuando salgo de mi zona de confort.

4.¿Podrías decirme  que le asusta o le preocupa a tu saboteador en referencia a ese tema concretamente?

Le asusta que sea capaz de avanzar, de salir de mi zona de confort y seguir creciendo. El saboteador quiere estabilidad. Prefiere permanecer en lo que ya conoce aunque no esté a gusto.

5.¿Cúal sería tu recomendación  cuando le sentimos cerca o cuando aparece?

Mi recomendación es estar atentos a los pensamientos y no dejarte arrastrar por ellos.

Tú no eres tus pensamientos. Cuando lo veas aparecer en forma de pensamiento negativo y limitador, observarlo y date cuenta que es sólo un pensamiento más, tú no eres eso, no te identifiques con ello.

Al observarlo y no identificarte con el pensamiento saboteador, este pierde fuerza e igual que ha llegado puedes dejarlo ir.

Debes asumir la responsabilidad y decidir no hacerle caso. Cuando aparezca, reconócelo y decide conscientemente seguir avanzando. Actúa a pesar del saboteador y éste irá perdiendo fuerza. Te irás dando cuenta que tú eres más poderoso que él.

 

 

 

Soy Miren Zurutuza de www.mirenzurutuza.com

 

Coach & Mentora de Familias. Experta en Inteligencia Emocional y Educadora de Disciplina Positiva.

Ayudo y acompaño a familias convencionales, monoparentales, divorciadas y reconstituidas en la educación de sus hijos, mejorando la comunicación para que tengan una relación más sólida y positiva con ellos y crezcan felices y seguros de sí mismos.

Regalo gratuito del ebook, 10 Pautas para que tu hijo te haga caso

Aquí te dejo el enlace a tu regalo al suscribirte 

 

 

 

1.¿Qué es para ti, un saboteador interno?

Para mí el saboteador interno es esa vocecilla interna que murmura o también puede ser una imagen o película, que parece que te protege, pero en realidad te impide avanzar y realizar algo que te gustaría hacer. Es esa parte de ti que pone excusas, también puede ser una creencia muy arraigada de la cual no eres consciente y como consecuencia surgen pensamientos en piloto automático.

2. ¿Cómo  detectas su presencia, tiene alguna frase favorita?

A veces detecto su presencia cuando me propongo realizar alguna acción para conseguir alguno de mis objetivos. Cuando pienso mucho, habitualmente surge la vocecilla y a veces aparece en imágenes como si fuera una película.

3¿Podrías identificar en qué áreas de tu vida o de tu día a día  aparece?

Este saboteador aparece en la mayoría de las áreas de mi vida dependiendo de los días y del momento. Habitualmente aparece en lo referente a la familia, en temas relacionados con mi trabajo, la salud y temas económicos. Suele aparecer en momentos que estoy tranquila y tengo tiempo de pensar, últimamente cuando voy  conduciendo.

4. ¿Podrías decirme  que le asusta o le preocupa a tu saboteador en referencia a ese tema concretamente?

A decir verdad hay días que el saboteador está preocupado o más bien ocupado, pero por fortuna son los menos. La mayoría de ocasiones le preocupa cuando no llevo una vida demasiado saludable y no hago deporte, a nivel laboral, cuando no cumplo con los objetivos que me establezco, en lo referente a la familia cuando debo de tener momentos de paciencia y por último a nivel económico cuando siento que algunas decisiones tomadas en el pasado no fueron las más acertadas.

5.¿Cúal sería tu recomendación  cuando le sentimos cerca o cuando aparece?

Mi recomendación es que cuando sientas que aparece tienes varias opciones dependiendo del lugar en el que te encuentres y el momento del día en el que estés. Por un lado, puedes cerrar los ojos y auto observarte y preguntarte, ¿Qué me está diciendo mi saboteador? ¿Qué me aporta cuando lo escucho? ¿Qué me quiere decir? Por otro lado, puedes crear una afirmación o una frase que te haga sentirte bien y repetirla para que la vocecilla interna no se instale en tu mente y te afecte emocionalmente

 

 

Soy Charo de www.conocetucamino.com

 

Es un blog de desarrollo personal. Mi intención es conseguir ayudar a las personas a conocerse mejor y quererse más. Para ello publico artículos que puedan ayudar a crecer como personas y a trabajar la autoestima que es vital para nuestro desarrollo personal.

Aquí te dejo el enlace de tu regalo al suscribirte

1.¿Qué es para ti, un saboteador interno?

El cerebro reptiliano de las personas está preparado para ayudarnos a sobrevivir. Nos alerta de los peligros. Lo desconocido, como no sabemos lo que va a ocurrir, también lo detecta como un peligro, para prevenir. Por eso, está cómodo en la zona de confort, aunque no sea buena, porque es lo que conoce. Cuando intentamos salir de ella, ante lo desconocido, nos alerta del peligro. Nos llena de pensamientos negativos y limitantes que nos impiden actuar. Esos pensamientos son nuestros saboteadores internos. Van a intentar sabotear todo intento de hacer algo nuevo, de hacer cambios en nuestra vida.

2.¿Cómo  detectas su presencia, tiene alguna frase favorita?

Cada vez que intento hacer algo nuevo y me paralizo me siento a reflexionar. ¿Ese miedo tiene su razón de ser o es infundado? Analizo los pros y el contra de la acción que quiero tomar y los sopeso. Si el miedo es infundado o las consecuencias de los contra no son tan nefastas, sé que me está hablando mi saboteador.

3¿Podrías identificar en qué áreas de tu vida o de tu día a día  aparece?

Aparece cada vez que intento cambiar algo en mi vida. Últimamente, mi vida profesional es en la que se está produciendo más cambios y es ahí donde más tengo que lidiar con mis saboteadores internos.

4-¿Podrías decirme  que le asusta o le preocupa a tu saboteador en referencia a ese tema concretamente?

Miedo al cambio. En poco tiempo me he metido en el mundo de los blogs, algo desconocido para mí y me he encontrado con muchos problemas, como es normal. Mis saboteadores internos no han parado: tú no vales para eso, no sabes dónde te metes, vas a fracasar, que van a pensar los demás….. Muchos miedos que al final se resumen en uno: miedo al cambio.

5.¿Cúal sería tu recomendación  cuando le sentimos cerca o cuando aparece?

A mí me funciona muy bien sentarme a reflexionar y hacerme preguntas: ¿Por qué no puedo? ¿En qué me baso para afirmarlo?, si no lo he intentado antes ¿cómo sé que no puedo?, y si lo he intentado antes ¿porqué esta vez no puede ser diferente?….Al final decido que con constancia todo se puede conseguir. Mi frase favorita: lucha por tus sueños

 

 

Recuerda tu  construyes tú vida ¿o no?

 

 

Según la RAE

Descubrir es: manifestar, hacer patente, destapar lo que está tapado o venir en conocimiento de algo que estaba ignorado.

!!Vamos!!¿ Cuéntame qué has descubierto con este articulo?

Si crees que a alguien le puede ayudar en su día a día o porque simplemente te ha gustado.

Te invito entonces a que compartas este articulo

Graaacias por estar ahí y leerme.

Un abrazo Virginia

8 thoughts on “5 Expertos nos dan sus recomendaciones para relacionarte mejor con tú saboteador interno

  1. Hola Virginia y pedazo de compis con los que comparto este recopilatorio!

    El tema del artículo me parece genial. Además, cada personas hemos aportado granitos de arena diferentes, con matices personales, que enriquecen mucho el relato.

    Como a Miren no la conocía, me ha servido para conocerla y descubrir otro gran proyecto.

    A Séfora, Jose y Charo tengo el placer de conocerles y estoy orgullosísima de aparecer a su lado.

    Muchas gracias Virginia por ofrecerme esta colaboración y ponerme junto a estos maravillosos profesionales.

    Un abrazo

  2. ¡Hola!

    El mío se llama Ainos (es mi nombre al revés) y se manifiesta en forma de miedo a hacer el ridículo y a parecer cutre y hortera 😅.

    Lo que hago cuando aparece es darle las gracias por el “consejo”, le digo que no y que seguro que habrá gente a la que no le pareceré una mindundi porque una de las ventajas que tiene internet es que te permite salir de tu entorno y llegar a mucha gente.

    La idea de agradecer el consejo no es mía, la saqué de un libro con el que me identifiqué mucho. Se llama “La guerrera del ego”.

    Es muy enriquecedor y reconfortante leer las historias de otras personas. Me ayuda a ver que no estoy sola y que todo el mundo tiene sus luces y sus sombras. ¿Por qué nos castigamos tanto?

    Un saludo,

    Sònia

    1. Hola Sonia,
      Tu saboteador interno tiene hasta nombre propio, me encanta.
      Me parece una buena idea personificarlo y hasta le das consejos jaja esa es una buena recomendación a anotar en la lista.
      Anoto también el libro que nos comentas porque el titulo suena muy bien.
      Es cierto que a todos nos ayuda saber que a otras personas les ocurre lo mismo y nos da fuerzas para enfrentarnos a los problemas. Estoy convencida que unidos todo es más sencillo.
      Gracias por compartir tu recomendación por aquí y a querernos más y castigarnos menos.
      Un abrazo
      Virginia

  3. ¡Muy buenas a tod@s y gracias a Virginia por invitarme a participar en su blog!

    Espero lo que hemos compartido os sea de utilidad para hacer frente a esa voz interior que se cuela en nuestra mente y que tanto nos limita y paraliza en muchas ocasiones.

    ¡A seguir avanzando y creciendo!

    Un abrazote.

    1. Gracias a ti Jose por participar con tú recomendación.
      Espero y deseo que si.
      Esa voz que se cuela a veces parece grande porque a veces incluso eleva el tono pero maaas grande es nuestra esencia. Es a ella a la que tendríamos que escuchar más a menudo.
      Un abrazote
      Virginia

      1. Hola Virginia,
        Muchísimas gracias por dejarme aportar mi granito de arena. Me ha encantado conocer los proyectos de otras personas.
        Me ha parecido genial el comentario de Sonia, que decía que su saboteador tiene nombre.
        Un abrazo
        Miren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *